Este martes, los empleados del Estado escuchan la oferta de actualización de sueldos para este año, de parte del gobierno provincial. Ayer, los maestros recibieron la suya: un 24% de aumento en dos partes
A la mesa salarial se sienta hoy los trabajadores del Estado provincial. Este martes, el gobierno da a conocer la propuesta de actualización de salarios luego de que ayer hiciera lo propio con los docentes.
Luego del encuentro de este lunes con los docentes, el gobierno de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria central a los gremios de la administración pública santafesina. Es hoy, a las 11, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
Para participar de este segundo encuentro del año, fueron notificados los gremios representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Los maestros deben dar una respuesta
Ayer el gobierno provincial ofreció a los docentes un 24 por ciento de aumento a pagar en dos veces: 15 por ciento en marzo (se cobra en abril) y 9 por ciento en agosto (se cobra en septiembre) Además, se propuso un pago por única vez de 600 pesos para cada cargo con el salario de febrero.
Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, con la propuesta, el salario de un docente que recién se inicia (maestro de grado sin antigüedad) se elevará a 4.640 pesos desde marzo y a 4.987 pesos desde julio (incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente).
Por su parte, los maestros en asamblea deberán evaluaán el ofreciemiento en votaciones departamentales y luego en la asamblea provincial a realizarse el viernes, dos días antes de la fecha prevista para el comienzo de clases.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.