La Festram resolvió la medida de fuerza porque municipios y comunas no mejoraron la propuesta salarial. Miércoles y jueves próximos tampoco trabajarán.
Los trabajadores municipales de toda la provincia estan de paro este viernes en todos los municipios y comunas santafesinos. Fue tras una nueva reunión paritaria realizada ayer jueves donde les ofrecieron el mismo porcentaje de aumento con una mejora en los plazos de pago.
El ofrecimiento, que nuevamente volvieron a rechazar era del mismo 24 por ciento a pagar en tres partes: 13 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 4 por ciento en agosto.
Sin embargo, los municipales consideraron que la propuesta no era superadora a la anterior y contuaba siendo del 24%, cuando ellos están solicitando un 30%.
Además, en el marco de las medidas de fuerza, se vuelve a ratificar que habrá paro la semana próxima nuevamente. esta vez los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo.
Por lo pronto esperan ser convocados nuevamente para reunudar la negociación.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.