La Festram resolvió la medida de fuerza porque municipios y comunas no mejoraron la propuesta salarial. Miércoles y jueves próximos tampoco trabajarán.
Los trabajadores municipales de toda la provincia estan de paro este viernes en todos los municipios y comunas santafesinos. Fue tras una nueva reunión paritaria realizada ayer jueves donde les ofrecieron el mismo porcentaje de aumento con una mejora en los plazos de pago.
El ofrecimiento, que nuevamente volvieron a rechazar era del mismo 24 por ciento a pagar en tres partes: 13 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 4 por ciento en agosto.
Sin embargo, los municipales consideraron que la propuesta no era superadora a la anterior y contuaba siendo del 24%, cuando ellos están solicitando un 30%.
Además, en el marco de las medidas de fuerza, se vuelve a ratificar que habrá paro la semana próxima nuevamente. esta vez los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo.
Por lo pronto esperan ser convocados nuevamente para reunudar la negociación.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.