El gobernador Antonio Bonfatti y sus ministros de Economía y de la Producción, recorrieron el stand con 26 empresas santafesinas en The Asian Food Marketplace.
Los empresarios santafesinos comenzaron a transitar una buena oportunidad. Se inauguró hace pocas horas en Shanghai la feria de alimentación mas grande del mundo, The Asian Food Marketplace (Sial), y por primera vez Santa Fe presentó un stand. Las 26 empresas que exponen sus productos arrancaron con los contactos y las rondas de negocios.
El gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, recorrieron el stand y se interiorizaron sobre las propuestas y los requerimientos de los expositores.
Empresas exportadoras de lácteos, de fiambres y chacinados, maíz pisingallo, popcorn y garbanzos, de pollitos y hasta de caballos esperan cerrar acuerdos que les permitan colocar sus productos en el mercado más grande y apetecible de la actualidad. Del lado chino hay buena predisposición porque, se asegura en la Sial, son cada vez más reticentes a consumir productos alimenticios producidos en su propio país.
El stand del gobierno de la provincia recibió la visita del embajador argentino en China, Gustavo Martino, y de María del Carmen Alarcón, quien actualmente se desempeñan en la Jefatura de Gabinete nacional.
Un rato más tarde, funcionarios nacionales, provinciales y legisladores se trasladaron hasta otro de los gigantescos pabellones; allí recorrieron el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Sobre la marcha se organizó un almuerzo para la comitiva, con un menú predecible: bifes con ensalada. La carne, hecha y servida por cocineros chinos, mucho más jugosa que lo habitual en las mesas argentinas.
Un almuerzo en un lugar paradójico, un stand que promociona la carne argentina en momentos en que los mercados mundiales están cada vez más lejanos.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
Cerca de 43 mil santafesinos participarán de la asignación de préstamos impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.