El gobernador Antonio Bonfatti y sus ministros de Economía y de la Producción, recorrieron el stand con 26 empresas santafesinas en The Asian Food Marketplace.
Los empresarios santafesinos comenzaron a transitar una buena oportunidad. Se inauguró hace pocas horas en Shanghai la feria de alimentación mas grande del mundo, The Asian Food Marketplace (Sial), y por primera vez Santa Fe presentó un stand. Las 26 empresas que exponen sus productos arrancaron con los contactos y las rondas de negocios.
El gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, recorrieron el stand y se interiorizaron sobre las propuestas y los requerimientos de los expositores.
Empresas exportadoras de lácteos, de fiambres y chacinados, maíz pisingallo, popcorn y garbanzos, de pollitos y hasta de caballos esperan cerrar acuerdos que les permitan colocar sus productos en el mercado más grande y apetecible de la actualidad. Del lado chino hay buena predisposición porque, se asegura en la Sial, son cada vez más reticentes a consumir productos alimenticios producidos en su propio país.
El stand del gobierno de la provincia recibió la visita del embajador argentino en China, Gustavo Martino, y de María del Carmen Alarcón, quien actualmente se desempeñan en la Jefatura de Gabinete nacional.
Un rato más tarde, funcionarios nacionales, provinciales y legisladores se trasladaron hasta otro de los gigantescos pabellones; allí recorrieron el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Sobre la marcha se organizó un almuerzo para la comitiva, con un menú predecible: bifes con ensalada. La carne, hecha y servida por cocineros chinos, mucho más jugosa que lo habitual en las mesas argentinas.
Un almuerzo en un lugar paradójico, un stand que promociona la carne argentina en momentos en que los mercados mundiales están cada vez más lejanos.
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, en más de 2.500 controles, que uno de cada dos vehículos no contaba con la ficha del trámite al día. Desde el organismo llamaron a cumplir con la verificación correspondiente para prevenir siniestros
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.
El carnet disponible en la aplicación "Mi Santa Fe" tiene plena validez legal dentro del territorio santafesino. Buscan que la medida se extienda pronto a nivel nacional para prescindir del plástico físico.