El gobernador se mostró contento por “renovar y fortalecer la democracia”. Señaló que el acto será trascendente para las aspiraciones de 2015 y se refirió a la investigación por el ataque a su casa, por el que pidió seguir con “el avance contra los violentos”
Santa Fe.- El gobernador Antonio Bonfatti fue uno de los primeros en votar este domingo. Poco antes de las nueve, y acompañado por una fuerte custodia, el primer mandatario de la provincia de Santa Fe participó del acto eleccionario en el colegio San Francisco de Asís, en la zona norte de Rosario.
Tras el ataque a balazos a su casa, llegó al lugar secundado por varios vehículos y aseguró que no bajará los brazos. Asimismo, dijo que se siente “contento por renovar y fortalecer la democracia y con el ánimo enorme de haber defendido la democracia en dictadura”.
“Es indudable que si alguien aspira a la Presidencia de la Nación y su distrito pierde esta elección, me parece que tiene pocas chances para el 2015”, sostuvo, al evaluar el contexto de los comicios de este 2013.
Consultado por el móvil de Radio 2 por la investigación por el atentado que sufrió, dijo: “Espero que la Justicia actúe en forma coordinada con la policía, y que se siga investigando todos los hechos, no sólo lo que ocurrió en mi domicilio, sino lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, que es el avance contra los violentos”.
“No sospecho nada y que no puedo establecer sospechas”, indicó Bonfatti, tras remarcar que desde la gobernación y Seguridad mantuvieron reuniones por el tema con funcionarios del gobierno nacional.
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino.
Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales.