El candidato a diputado nacional por el PRO votó en Santa Fe y luego encaró un domingo con familiares y amigos. “Vamos a volver a sorprender y a festejar mucho”, aventuró
Santa Fe.- El candidato a diputado nacional por el PRO Miguel Del Sel votó este domingo a la mañana en la Facultad de Ingeniería Química de la ciudad de Santa Fe y se expresó confiado en sus posibilidades.
"Hoy es el día, la única oportunidad que tiene la gente cada un par de años, de poder expresar lo que sienten y de poder elegir a quién les da confianza, persona que puede cambiarle su calidad de vida. Y eso es la democracia. La única arma de defensa que tiene la gente es el voto, así que espero que voten y que lo hagan bien", señaló.
“Hoy vamos a volver a sorprender. Creo que nos va a ir bárbaro. Vamos a festejar mucho”, aventuró el artista y recordó: “Me metí en política porque creo que hay que hacer cosas buenas”.
Remarcó que “la única arma de defensa que tiene la gente es el voto, así que espero que voten y que lo hagan bien".
Contó que esperará los resultados acompañado de su familia primero y con amigos después, fútbol de por medio: "Al mediodía iré a comer algo con mis hijas y luego programé un fulbito para las 17 con la banda de amigos míos, a los que ya se suman los hijos también a jugar. Vamos a transpirar un rato y a tomar unos mates, y luego nos iremos a Los Silos, al búnker, a festejar seguramente", detalló.
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.