Representantes de los trabajadores municipales se reunieron con autoridades del gobierno santafesino y acordaron poner en funcionamiento una comisión técnica para evaluar alternativas de solución a diversos reclamos.
En la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicada en la ciudad de Santa Fe, entre representantes del gobierno santafesino y de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).
Tras el encuentro, los representantes municipales resolvieron dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas en principio para este miércoles 27 de agosto y para la segunda semana de septiembre, que habían sido suspendidas hasta saber el resultado del cónclave de esta tarde.
Voceros del gobierno santafesino indicaron que durante el encuentro se resolvió avanzar en el tratamiento de diversos planteos formulados por la Festram y en ese marco se decidió poner en marcha una comisión técnica para tratar los temas: estabilidad laboral, acuerdos paritarios, convenio colectivo de trabajo y asignaciones familiares.
Con ese objetivo se fijaron fechas y lugares para las primeras dos reuniones: el martes 9 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y el lunes 15 en Rosario, en las que intervendrán representantes de los trabajadores, intendentes y presidentes comunales.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.