Reunidos.En asamblea, los docentes de Amsafé decidieron, por mayoría, aceptar la propuesta del gobierno.
Con un 85 por ciento de votos a favor, los docentes de nucleados en el gremio Amsafé decidieron este viernes aceptar la propuesta salarial del 25 por ciento que planteó el gobierno de Santa Fe. La aceptación del acuerdo paritario supone el fin del conflicto entre la provincia y los maestros.
En un comunicado, Amsafé señaló que “producto de la lucha sostenida y unitaria” del gremio, “el gobierno realizó (el pasado martes 18) la cuarta propuesta, que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4 por ciento, hasta 26 y 27 en julio para ciertos tramos”.
Lo mismo hizo el gremio de docentes privados Sadop, que dio el visto bueno a los números que ofreció la provincia.
“Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes”, describe el comunicado de prensa de Amsafe. Y agrega: “Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la asamblea resolvió exigir al gobierno que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes”.
BALAGUÉ: “EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN UN CICLO LECTIVO NORMAL”
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, mostró su expectativa por la aceptación del acuerdo salarial, tal como expresó esta tarde en diálogo con LT3: “Empezaremos a trabajar en un ciclo lectivo normal, aunque se va a extender hasta el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paro que fundamentalmente se perdieron por medidas de fuerza nacionales”. Previo a conocerse el acuerdo, había recalcado: “De concretarse, seremos la primera provincia grande que llega a un acuerdo paritario con docentes”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.