El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, destacó que el objetivo es ayudar a las compañías que no pueden trasladar los costos a los precios.
El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, le llevó tranquilidad a las empresas que son electrointensivas, al anunciar que la provincia lanzará un subsidio para que las industrias que tiene alto consumo eléctrico puedan amortiguar la importante suba de tarifas que está afectando sus producciones.
"El plan tiene que ver con profundizar la línea de financiamiento para que le permita las pymes resolver problemas de escala y de costo, modernizando su tecnología y accediendo al sistema financiero", adelantó Contigiani. Las firmas beneficiadas serán aquellas cuyo costo de energía supere el cinco por ciento de la facturación.
En ese sentido, aseveró que "el plan industrial tiene que ver con profundizar la línea de financiamiento de bien de capital y capital de trabajo que le permita a las pymes defenderse ante una macroeconomía que no las tiene en cuenta".
Asimismo, aseguró que "somos muy críticos del gobierno nacional con el costo de las tarifas, por eso la provincia muestra margen para amortiguar la situación. Para ello vamos a ayudar con subsidios a las empresas que son electrointensivas y que no pueden trasladar los costos a precios".
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.