La provincia puso a diez personas a disposición para combatir el fuego en Brasil y también en Bolivia. La brigada aguarda información de Cancillería para saber la fecha y las zonas donde podrían trabajar.
Desde el gobierno nacional convocaron a unos 200 brigadistas de incendios forestales para combatir el fuego que se desató en el Amazonas, en Brasil, y en Bolivia. Ese contingente estará integrado por diez bomberos voluntarios de Santa Fe, quienes aguardan saber fecha y zona para viajar y trabajar.
"Argentina propuso a Brasil la colaboración con brigadistas de incendios forestales. El vecino país lo está evaluando porque la situación en la zona es cambiante. También hicimos el ofrecimiento a Bolivia. Tenemos preparado un contingente de aproximadamente 200 hombres. No sabemos si irán todos, si irán en una oportunidad o de forma escalonada, depende de lo que pidan Brasil y Bolivia. También colaboran las fuerzas armadas. Hay una movida importante para dar una mano; el pulmón amazónico es muy importante para todos", declaró Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación en el programa Radiópolis (Radio 2).
10 Bomberos Voluntarios de nuestra Brigada de Incendio Forestales fueron convocados @GobSantaFe https://t.co/KgKNPU5ufy
— Sec Proteccion Civil (@protcivilstafe) August 25, 2019
Roberto Sánchez, bombero que podría viajar a Bolivia o Brasil, manifestó en el programa A Diario, de la misma emisora, que Santa Fe puso a disposición a 10 personas, al igual que Córdoba y Entre Ríos. "En caso de ir, nos dicen en qué zona trabajamos y desde ahí con la gente del lugar fijamos una estrategia de trabajo y la llevamos adelante", indicó.
"No tenemos lugar ni fecha exacta. Desde Cancillería no nos dieron esos detalles", concluyó.
"La Brigada de Santa Fe se capacitó en España, donde hay un centro de convenciones. Nosotros ya estuvimos en Chile durante 15 días por incendios forestales. Es un trabajo grande que se hizo en un terreno difícil. Brasil tiene otra topografía", finalizó.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.