La provincia puso a diez personas a disposición para combatir el fuego en Brasil y también en Bolivia. La brigada aguarda información de Cancillería para saber la fecha y las zonas donde podrían trabajar.
Desde el gobierno nacional convocaron a unos 200 brigadistas de incendios forestales para combatir el fuego que se desató en el Amazonas, en Brasil, y en Bolivia. Ese contingente estará integrado por diez bomberos voluntarios de Santa Fe, quienes aguardan saber fecha y zona para viajar y trabajar.
"Argentina propuso a Brasil la colaboración con brigadistas de incendios forestales. El vecino país lo está evaluando porque la situación en la zona es cambiante. También hicimos el ofrecimiento a Bolivia. Tenemos preparado un contingente de aproximadamente 200 hombres. No sabemos si irán todos, si irán en una oportunidad o de forma escalonada, depende de lo que pidan Brasil y Bolivia. También colaboran las fuerzas armadas. Hay una movida importante para dar una mano; el pulmón amazónico es muy importante para todos", declaró Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación en el programa Radiópolis (Radio 2).
10 Bomberos Voluntarios de nuestra Brigada de Incendio Forestales fueron convocados @GobSantaFe https://t.co/KgKNPU5ufy
— Sec Proteccion Civil (@protcivilstafe) August 25, 2019
Roberto Sánchez, bombero que podría viajar a Bolivia o Brasil, manifestó en el programa A Diario, de la misma emisora, que Santa Fe puso a disposición a 10 personas, al igual que Córdoba y Entre Ríos. "En caso de ir, nos dicen en qué zona trabajamos y desde ahí con la gente del lugar fijamos una estrategia de trabajo y la llevamos adelante", indicó.
"No tenemos lugar ni fecha exacta. Desde Cancillería no nos dieron esos detalles", concluyó.
"La Brigada de Santa Fe se capacitó en España, donde hay un centro de convenciones. Nosotros ya estuvimos en Chile durante 15 días por incendios forestales. Es un trabajo grande que se hizo en un terreno difícil. Brasil tiene otra topografía", finalizó.
El 2025 llega arranca con un golpe al bolsillo. La Empresa Provincial de la Energía comenzó a aplicar este 1º de enero un incremento para todos sus clientes. El mayor aumento se da para los usuarios residenciales y comerciales.
La provincia abrió 300 nuevos comedores para ayudar a las familias en el gran Rosario y Santa Fe.
Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo.
Más de 60 choferes de la Seliar 107 recibieron una capacitación para jerarquizar su rol como integrantes de las unidades de emergencia.
Este viernes se inaugurará el complejo penitenciario federal, que tendrá una capacidad de entre 460 y 480 reclusos. Desde el gobierno de Santa Fe destacaron que permitirá aminorar la población carcelaria federal, que asciende a 700 internos bajo custodia provincial. Además, aclararon que los jefes narco que ya están detenidos, no podrán ser trasladados a la nueva cárcel. Se vienen nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Provincial