La ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que el rebrote también se producirá en el país, tal cual sucedió en Europa. El rol clave de la vacunación y los cuidados preventivos. “No nos podemos sacar el barbijo”, señaló
La ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió que la zona sur de la provincia atraviesa un descenso de casos pero advirtió que la denominada segunda ola seguramente se va a desatar en el país y en ese sentido, consideró el rol fundamental de la vacunación pero sobre todo, del cuidado preventivo.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria contempló las cifras de contagio de coronavirus en la provincia y especialmente en Rosario: “Están bajando las cifras, tenemos 400 contagios en promedio y miro las curvitas con un pico el 20 de octubre con casi 3 mil casos provinciales y más de 1000 en Rosario, de ahí bajan los números y es alentador”, señaló pero, advirtió: “No podemos sacarnos el barbijo”.
“No podemos tener la falsa expectativa de que esto terminó, la segunda ola en Europa pasó cuando se aflojaron las medidas con la idea de que esto ya había pasado”, continuó y expresó: “No nos podemos sacar el barbijo”.
Luego, ahondó en este sentido: “Hay que abrir con cuidado para que la segunda ola sea más leve”. También consideró que influirá enormemente la vacunación contra el covid-19.
La medida fue confirmada por la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en la conferencia de prensa que realizó este viernes en conjunto con el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García y el gobernador Omar Perotti.
A partir del mes de enero 2021, solo podrán seguir percibiendo el beneficio quienes hayan hecho ese trámite.
Es una estrategia para centros urbanos. La idea es que haya más policías en la calle actuando en base a análisis criminal. Se presenta en Rosario y en otras localidades.
La diputada destacó la aprobación de la ley de leyes, “aún con fuertes disidencias” del Frente Progresista. “Tenemos un enfoque muy diferente de gestión pública, pero somos una oposición responsable”, dijo.