La ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que el rebrote también se producirá en el país, tal cual sucedió en Europa. El rol clave de la vacunación y los cuidados preventivos. “No nos podemos sacar el barbijo”, señaló
La ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió que la zona sur de la provincia atraviesa un descenso de casos pero advirtió que la denominada segunda ola seguramente se va a desatar en el país y en ese sentido, consideró el rol fundamental de la vacunación pero sobre todo, del cuidado preventivo.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria contempló las cifras de contagio de coronavirus en la provincia y especialmente en Rosario: “Están bajando las cifras, tenemos 400 contagios en promedio y miro las curvitas con un pico el 20 de octubre con casi 3 mil casos provinciales y más de 1000 en Rosario, de ahí bajan los números y es alentador”, señaló pero, advirtió: “No podemos sacarnos el barbijo”.
“No podemos tener la falsa expectativa de que esto terminó, la segunda ola en Europa pasó cuando se aflojaron las medidas con la idea de que esto ya había pasado”, continuó y expresó: “No nos podemos sacar el barbijo”.
Luego, ahondó en este sentido: “Hay que abrir con cuidado para que la segunda ola sea más leve”. También consideró que influirá enormemente la vacunación contra el covid-19.
La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"
La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"