La ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que el rebrote también se producirá en el país, tal cual sucedió en Europa. El rol clave de la vacunación y los cuidados preventivos. “No nos podemos sacar el barbijo”, señaló
La ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió que la zona sur de la provincia atraviesa un descenso de casos pero advirtió que la denominada segunda ola seguramente se va a desatar en el país y en ese sentido, consideró el rol fundamental de la vacunación pero sobre todo, del cuidado preventivo.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria contempló las cifras de contagio de coronavirus en la provincia y especialmente en Rosario: “Están bajando las cifras, tenemos 400 contagios en promedio y miro las curvitas con un pico el 20 de octubre con casi 3 mil casos provinciales y más de 1000 en Rosario, de ahí bajan los números y es alentador”, señaló pero, advirtió: “No podemos sacarnos el barbijo”.
“No podemos tener la falsa expectativa de que esto terminó, la segunda ola en Europa pasó cuando se aflojaron las medidas con la idea de que esto ya había pasado”, continuó y expresó: “No nos podemos sacar el barbijo”.
Luego, ahondó en este sentido: “Hay que abrir con cuidado para que la segunda ola sea más leve”. También consideró que influirá enormemente la vacunación contra el covid-19.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.