Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario, aseguró que la oferta del gobierno implica una pérdida de ingresos ante la inflación. Docentes votan hasta el jueves y el viernes definen
Los maestros de escuelas públicas de Rosario votan este miércoles y jueves si aceptan la oferta salarial del gobierno provincial o la rechazan y lanzan nuevas medidas de fuerza.
Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario, aseguró a Cada Día (El Tres) que "la propuesta es una rebaja del salario, una rebaja que se siente todos los meses".
Según resumió el dirigente gremial, la suba elevaría el sueldo un 77 por ciento mientras que la inflación interanual ascendería a 90, 95 o 100 por ciento. Adelantó un malestar con esa situación.
Por eso, Casiello reclamó que el adicional ofrecido de 39% en cuatro cuotas se abone "todo ahora y eso sería una salida porque sino siempre perdemos contra la inflación".
En concreto, hoy y mañana se desarrollan las votaciones en las escuelas con tres mociones de rechazo. Dos proponen 72 horas de paro con variantes y una tercera, por tiempo indeterminado. La cuarta alternativa es la aceptación del esquema de ajuste salarial ofrecido.
Ese resultado en la delegación Rosario se llevará a la asamblea provincial de Amsafé programada para el viernes a las 10. Se estima que pasado el mediodía se conozca el resultado.
El conflicto tiene un agravante. La provincia confirmó que si el gremio rechaza la propuesta no se pagará el aumento y se descontarán los 11 días de huelga realizada.
Fuente: Rosario 3
Cerca de 43 mil santafesinos participarán de la asignación de préstamos impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.
La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"