La infractora, propietaria de un negocio, está obligada a entregar elementos no perecederos a los Hogares de Protección al Menor durante dos años
El Juzgado Correccional Nº 10 de Rosario condenó a la titular de un comercio a realizar tareas comunitarias, tras constatarse reiteradas conexiones directas clandestinas desde la red de distribución de la EPE hacia el domicilio. El local en cuestión es un autoservicio y se encuentra en una planta baja, mientras que en la planta alta está ubicada una vivienda.
De acuerdo al fallo emitido por la jueza Marcela Canavesio –luego de la investigación basada en la denuncia de la Empresa Provincial de la Energía– durante un lapso de dos años la popietaria del mencionado inmueble deberá “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato”. Además, la condenada tendrá que “realizar tareas comunitarias consistentes en colaborar en forma bimestral, durante dos años, con los hogares coordinados por el presbítero Tomás Santidrián (Hoprome)”.
“Durante dicho lapso, deberá entregar mercadería no perecedera por un importe equivalente a la suma de un mil pesos, actualizable conforme los índices de precios al consumidor”, dice textualmente el fallo.
En los fundamentos del fallo, la magistrada argumenta que se trata de un ilícito “que pone en riesgo el suministro de la energía a toda la comunidad. Que la sociedad en su conjunto debe soportar su costo a expensas de quienes incurren en el mismo, máxime cuando se trata de una finca en la que no se advierte precariedad alguna y en el que además se desarrolla una importante actividad lucrativa que incide notoriamente en el ilegal consumo”.
Leonel fue con su escuela a los Juegos Suramericanos y extravió su teléfono en la zona de la Capi Plaza, en el parque Independencia. Su mamá murió en un siniestro vial en marzo de 2025 y en el aparato conserva fotos y, sobre todo, sus audios de WhatsApp. La comunidad educativa de la Técnica 342 lanzó una campaña para encontrarlo
La multinacional dejará de producir en Rosario desde mañana. Mantendrá las marcas Electrolux y Gafa con abastecimiento global. Ecos365 había advertido el riesgo de cierre tras la resolución sobre lavarropas chinos