Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Se inaugurará una nueva Unidad del INTA en la localidad de Máximo Paz

El día miércoles 19 de diciembre, a las 19 hs., se llevará a cabo la inauguración de una Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA en la localidad de Máximo Paz.

Imagen de Se inaugurará una nueva Unidad del INTA en la localidad de Máximo Paz

El inmueble, que se ubica en la calle Sargento Cabral 1778, fue cedido en comodato por parte de la comuna. Al evento asistirán autoridades del organismo a nivel nacional como así también representantes provinciales y de la comuna.

Entre las autoridades regionales, estarán presentes el Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. José Luis Spontón; el Presidente del Consejo de este Centro, Félix Garnero; el Director del INTA Oliveros, Ing. Mario Fernández Alsina; y el Presidente de la Comuna de Máximo Paz, el CPN Iván Camats.

Máximo Paz se halla inserta en una región agrícola-ganadera de la zona sudeste de la provincia de Santa Fe. Su creación responde a la demanda de las comunidades de la región: comuna de Máximo Paz y de localidades aledañas, cooperativas agrícolas y de servicios, organizaciones de productores, productores independientes y establecimientos educativos. Por las características agroecológicas de la zona, resultaba necesaria la presencia del INTA para abordar diversas problemáticas de los sistemas productivos, y de esta manera fomentar la extensión con miras al desarrollo rural con enfoque territorial.

A su vez, la creación de una nueva Unidad del INTA aporta a los objetivos institucionales relacionados con una buena llegada al territorio, la promoción del desarrollo regional y la competitividad sistémica en sus aspectos económicos, sociales y ambientales.

Oliveros Comunicaciones

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias