Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Luego del calor y la lluvia, alerta por tormentas

Tras las altísimas temperaturas llegó la tormenta y más tarde el alivio. El Servicio Meteorológico señaló que este sábado continúan la "probabilidad de tormentas, algunas fuertes"

Imagen de Luego del calor y la lluvia, alerta por tormentas

Los últimos días de la primavera humeda y lluviosa, marcada a fuego por el fenómeno del Niño, tuvo una réplica este viernes: primero calor, después el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por la noche llegaron el agua, el viento y los truenos, y el alivio en cuanto al calor.

A las 21, después de la tormenta que llegó a la ciudad –tal cual anticiparon los alertas lanzados para la región– la temperatura bajó y se ubicó en los 20,7 grados.

Por otro lado, para este sábado a la mañana el SMN indica “cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes”. La mínima esperada es de 18 grados y la máxima podría ascender a los 33.

La advertencia climática por lluvias y vientos fuertes se emitió al mediodía de este viernes y se renovó por la tarde para el noroeste y centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza, norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Según el informe meteorológico, las tormentas podrían ser “localmente fuertes con probables ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo”. Los expertos del SMN aseguran que las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado.

Para la jornada de hoy se espera cielo nublado con probabilidad de chparrones. Una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 36. Mientras que para el domingo el informe advierte tiempo inestable, una mínima de 20 y una máxima de 36. Mientras que el panorama se mantendría de esa manera hasta el día martes.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias