Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Un día complicado para el Sies: en once horas, asistió a 23 accidentes de tránsito con heridos

Ocurrieron en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez. Dieciocho de esas colisiones fueron protagonizadas por motociclistas. Instan a la población a hacer un uso responsable del servicio público de urgencias.

Estampado contra la columna. Así quedó el Peugeot el jueves pasado a la madrugada. (Foto: A. Amaya)

Estampado contra la columna. Así quedó el Peugeot el jueves pasado a la madrugada. (Foto: A. Amaya)

Una jornada complicada tiene por estas horas el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Rosario. Cuando la tarde del primer día del verano no había llegado a su fin, el plantel de médicos tuvo que asistir 23 accidentes de tránsitos con heridos. La secuencia de siniestros a esta altura del día parece imparable: todos se produjeron entre las 8 y 18.30, es decir en menos de once horas, y dieciocho de ellos tuvieron como protagonistas a motociclistas.

Desde el organismo sanitario, uno de los más importantes de la provincia, admitieron a La Capital su preocupación por la escalada de colisiones que se produjeron en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, y pidieron a la población un uso responsable del servicio ya que se reciben muchas llamadas que no son de emergencias y también, la mayoría, de bromas.

La seguidilla de siniestros comenzó a las ocho de esa mañana y cuando faltaban pocos minutos para las 19, el resultado fue contundente: 23 accidentes de tránsito, 18 de los cuales fueron protagonistas las motos. Desde el Sies indicaron que se realizaron 13 traslados a distintos hospitales con heridos que no presentaban seriedad, pero el número igualmente es alarmante.

La delegación Rosario del Sies posee once ambulancias: diez que se mueven por toda la ciudad y una que está apostada en el balneario La Florida. Además, ciudades como Pérez, Funes y Villa Gobernador Gálvez cuenta con un móvil cada una.

"Estamos recién en el primer día del fin de semana previo a la Nochebuena, y parece que vamos a tener muchos accidentes de tránsito. Por eso es necesario pedirle la gente que llame al Sies sólo por urgencias o emergencias. Lamentablemente también recibimos llamadas falsas o bromas que nos ocasionan un desgaste. Esos nos lleva a realizar re confirmaciones de llamadas, nos ocupan las líneas. De todos modos estamos cubriendo bien toda la ciudad, pero los médicos y ambulancistas no han parado desde esta mañana", expresaron desde el Sies.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias