Con el agua acumulada en zonas rurales y urbanas, temen que se reproduzca el mosquito transmisor de la enfermedad. Por eso, se realizan mayores controles en toda la provincia.
La cantidad de precipitaciones caídas en toda la provincia hizo acumular muchas cantidades de agua en áreas rurales y urbanas. Ante ese panorama, el Ministerio de Salud de Santa Fe extremó las tareas para prevenir que se críe el mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.
El ministro Miguel Cappiello indicó este jueves que las principales tareas de control se están realizando en el norte provincial, en la zona de la Terminal de Rosario y en cercanías de Tostado.
Además de las campañas de prevención se realiza una fumigación extra para combatir el mosquito.
“Ha llovido mucho y el agua está estancada a la vera de rutas y autopistas. Es un caldo de cultivo para que el mosquito ponga sus larvas”, manifestó Cappiello en diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe.
El ministro recomendó a la población evitar la acumulación de agua en los hogares, mantener la limpieza y usar repelente.
“Pedimos mucha precaución a la ciudadanía para no tener casos de dengue durante el calor”, agregó.
El hijo del legendario "León Santafesino" reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Recibió una pena de tres años de ejecución condicional y una inhabilitación de seis años para conducir.
Deberán completarlas quienes no adhieran a la medida de fuerza del próximo lunes para evitar el descuento del día. Tanto Amsafé como Sadop anunciaron que se sumarán al paro previsto para ese día por la Ctera
El secretario de Biodiversidad de Santa Fe, Alejandro Luciani, explicó que están contemplando “distintas hipótesis” por lo sucedido durante el fin de semana. Hubo ejemplares de distintas especias que fueron arrastrados desde San José de la Esquina hasta Oliveros
Tiene 9 años y lucha contra una patología extraña que requiere tratamientos costosos y constantes traslados. Su familia apela a la comunidad para poder afrontar los gastos médicos.