Familiares de la pequeña rompieron vidrios y amenazaron a los médicos que trataron de salvarle la vida. Desde Amra denunciaron a las autoridades del hospital de “limpiar la escena”
Una nueva situación de extrema violencia golpeó el sistema de salud pública. Ayer, familiares de una beba que falleció en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, destrozó a golpes los vidrios de una sala y debió intervenir agentes del Cuerpo de Guardia de
Una nueva situación de extrema violencia golpeó el sistema de salud pública. Ayer, familiares de una beba que falleció en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, destrozó a golpes los vidrios de una sala y debió intervenir agentes del Cuerpo de Guardia de Infanteria y del Comando Radioeléctrico de la Policía.
En diálogo con A Diario (Radio 2), el secretario general de la Asociación Médica de Rosario (AMRA), Eduardo Taboada, confirmó el hecho y apuntó a las autoridades del hospital. “La vicedirectora Velia Peralta limpió la escena”, sostuvo y pidió que se refuerce la seguridad durante las guardias. “Hay que cambiar el sistema, quizás habría que permitir que sólo ingrese un familiar. Estamos muy alarmados”, sostuvo.
Según trascendió, este domingo murió una nena de 2 años en el Vilela. La niña fue llevada por sus padres a la tarde, con un cuadro de de deshidratación. Su estado era de gravedad y tras una convulsión, sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.
Al anoticiar a los familiares de lo sucedido, se mostraron sumamente alterados y procedieoron a romper los vidrios de la sala de médicos al tiempo que amenazaban a los profesionales. Debió intervenir la policía y personal del Sies ya que sufrieron heridas leves en medio de los destrozos.