Desde ayer a las 22 horas, el Sindicato Aceitero de Rosario (SOEAR), nucleado en la Federación Nacional Aceitera, comenzó un paro de actividades por no llegar a un acuerdo en la discusión salarial con las Cámaras Empresarias.
En Rosario y la región, el paro (que es a nivel nacional) abarca concretamente industrias oleaginosas (Cargill, Dreyfus Molinos Río de la Plata).
El reclamo del sector, que en la región nuclea a 1200 trabajadores empleados en seis empresas, es por un aumento salarial.
Arroyo Diario dialogó con Mario Sánchez Tesorero del gremio que manifestó que están solicitando un incremento del 26% y que "están negociando nuestros paritarios en Buenos Aires y estamos esperando que haya una negociación favorable”, dijo esta tarde.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.