Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

“General Lagos es un pueblo chico, nunca pasó algo así”

El intendente Oscar Ferri cosideró que la pueblada se originó por “la violencia que despertó la liberación del conductor” acusado de matar a una joven del lugar. Desechó que haya un trasfondo político

Los desmanes provocaron múltiples roturas en la comisaría de General Lagos. (Prensa URII)

Los desmanes provocaron múltiples roturas en la comisaría de General Lagos. (Prensa URII)

El intendente de General Lagos, Oscar Ferri consideró en diálogo con Radio 2, que pueblada que tuvo lugar el domingo en la vecina localidad, tuvo como origen la indignación que provocó en los pobladores la liberación del conductor acusado de matar a una joven. Confió en que los autores de los desmanes fueron algunos pocos y no todos los que salieron a manifestarse. En ese sentido, le quitó valor a la posibilidad de que la situación haya sido orquestada políticamente teniendo en cuenta que uno de los detenidos por el hecho es Norberto Scarpecci, un empresario del lugar y oponente político del jefe comunal.

El domingo pasado, unas 300 personas se presentaron en la subcomisaria 13º, provocaron destrozos en el edificio y luego, se desplazaron hacia el domicilio del presidente comunal, Oscar Ferri, donde atacaron la mampostería del frente. La marcha se originó en repudio de la liberación de Baltazar N. (35), detenido homicidio culposo por la muerte de Belén, de 23 años, en un accidente de tránsito ocurrido el sábado a la noche en la ruta 21.

Según trascendió, la joven trabajaba en una estación de servicios de Pueblo Esther, en la intersección de las rutas A-012 y 21. Salió de trabajar a bordo de su moto Honda 110 cilindrada y se dirigía a su casa en General Lagos por esta última arteria, cuando a la altura del kilómetro 11,5, fue atropellada por una Fiat Fiorino que cruzó de carril. La chica murió al instante.

El conductor fue detenido pero por orden de la jueza correccional de la 10ª Nominación, Marcela Canavesio, fue liberado el lunes aunque quedó imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito.

“La gente reaccionó cuando la jueza lo dejó en libertad”, explicó Ferri en el programa Radiópolis. “La gente empezó a movilizarse pero con mucha virulencia, se salió de cauce”, sostuvo y confirmío que él mismo fue víctima de agresiones. “La consecuencia de esto es la reacción por haber dejado en libertad al conductor”, insistió.

Ferri admitió: “Yo hubiera dejado en libertad” a Norberto Scarpecci, el empresario y dirigente político de la localidad que fue apresado por los hechos junto a una mujer. Pero, observó: “Son medidas del juzgado”.

En este sentido, consultado sobre si hubo alguna instigación política de los desmanes, señaló: “Empezó con un motivo sano de protesta y después hay un decenlace de algunos integrantes pero no de toda la gente”, remarcó y subrayó: “Nunca hablé de Scarpecci. Tenemos diferencias políticas por estar en un partido y otro pero trabajamos juntos” por las necesidades de General Lagos.

Finalmente, pidió: “Entremos en razón y sigamos adelante como el pueblo que siempre fuimos, un pueblo de paz y trabajo”.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias