Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Aseguran que "el pollo subió más del 20% en lo que va del año"

José García, de la Sociedad de Carniceros, agregó que también los cortes de vaca aumentaron entre un 12 y un 18 por ciento, y recordó que las carnes no ingresaron en el acuerdo de precios nacional.

Imagen de Aseguran que "el pollo subió más del 20% en lo que va del año"

El Secretario de la Sociedad de Carniceros, José García, afirmó hoy que tanto la carne de vaca como de pollo registraron importantes aumentos en 2013 y recordó que estos productos alimenticios no están dentro del acuerdo de precios impulsado por la Nación.

En diálogo con el programa "La barra de Casal" de La Tres, García indicó que "después de la fiestas el precio del pollo ha aumentado un poco más del 20 por ciento, mientras que los cortes de vaca también se han incrementado en esas cifras".

"No tiene que ver con precios máximos porque tanto la carne de vaca, como de cerdo y pollo no han entrado en esos acuerdos que ha habido porque hay producción, hay otras cosas que no se pueden acordar", aclaró para que no se vincule con el congelamiento de precios en grandes supermercados.

Respecto a la carne de vaca indicó que eecibieron "entre un 12 y un 18 por ciento, algunos lo han trasladado a los precios, otros no, pero con el tiempo se irá sintiendo porque nosotros no somos formadores de precios, se nota que hay aumentos. Hace unos años atrás esto pasaba en marzo, ahora pasa en febrero".

García además indicó que "no se consume poca carne vacuna, es lo que más consume pero no hay duda que los 60 kilos por año que teníamos antes no se han recuperado y estamos en 52 kilos. El pollo viene aumentando hace muchos años, hay casi 40 kilos por habitante (por año), el cerdo crece de a poco, está ahora en 10 o 12 kilos por habitante".

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias