Comienzan a analizar las grabaciones del sistema de filmaciones del cabaret y el hotel contiguo. Había una cámara en una habitación. El Indio Blanco recuperará la libertad en forma restringida
Mientras la División Informática de la policía comenzará este lunes a analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del cabaret La Rosa y del hotel lindero, entre ellas una que estaba ubicada en una habitación y que podría haber grabado actos sexuales, el procesado dueño de ambos establecimientos, Juan Cabrera alias el Indio Blanco, podría recuperar la libertad con un régimen bien restringido y luego de pagar una fianza.
La jueza Alejandra Rodenas confirmó, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, la existencia de esa cámara en una habitación, aunque según otras fuentes de la investigación no estaba conectada al momento del allanamiento, el 25 de mayo pasado. Y dijo que ordenó a la División Informática que procese el material que pudiera haber, tanto de ese como de los otros dispositivos secuestrados, con el cuidado necesario para que no llegue a otras manos.
Las filmaciones podrían ayudar a determinar si en algún momento hubo en La Rosa menores de edad –no las había al momento de los allanamientos– o mujeres en situación de servidumbre.
Mientras la jueza Rodenas espera este material, entre este lunes y martes firmará la medida sustitutiva de prisión que pidió la defensa del Indio Blanco, luego de que el viernes la propia magistrada le dictara el procesamiento con prisión preventiva, por explotación económica y facilitamiento de la prostitución.
La magistrada explicó que las condiciones para otorgar ese beneficio previsto en la ley santafesina incluye una “fianza alta”, la prohibición de salir de la ciudad, la presentación de un garante personal y la obligación de presentarse al juzgado con asiduidad.
Las restricciones, aclaró, son mayores por el hecho de que Cabrera, al momento de producirse el allanamiento a su albergue lindero a La Rosa, intentó escaparse por los techos.