El plástico costará 10 pesos por única vez y contará con cargas de 50 y 100 pesos. La presentación fue hecha hoy por la Municipalidad de Rosario en el parquímetro frente a la plaza Pringles.
A partir del próximo lunes se pondrá a la venta la tarjeta chip para poder pagar el estacionamiento medido. esta nueva modalidad se suma a otras formas de pago vigentes. La misma fue presentada hoy por la Agencia Municipal de Seguridad Vial en el parquímetro de Córdoba al 1500, frente a plaza Pringles.
La nueva tarjeta tendrá un costo de 10 pesos que se pagará por única vez y contará con cargas de 50 ó 100 pesos. Una vez agotado el saldo, los usuarios podrán cambiar la tarjeta por otras similares que incluirán cargas de uno u otro valor.
Cómo se usa la tarjeta
Una vez adquirida la tarjera, el automovilista deberá insertarla en la ranura del parquímetro y luego presionar el botón azul, que descontará 2 pesos de su saldo en cada pulso que el usuario realice tantas veces como estime el tiempo de estacionamiento. Luego de confirmar la operación a través del botón verde, la máquina emitirá un ticket que deberá colocar en lugar visible del automóvil.
Los puntos donde estará la tarjeta a la venta
Inicialmente el sistema contará con los siguientes puntos de venta:
—Alvear 1420.
—Pte. Roca 1119.
—Mendoza 1076 - Planta Alta.
—Catamarca 2002.
—Buenos Aires 1690.
Beneficios
Con la instrumentación de la nueva modalidad se optimizará el sistema de pagos que rige para el estacionamiento medido y que hasta el momento permite usar monedas y cospeles en los parquímetros de la vía pública. Existen además otros medios de cancelación como parquímetros personales portátiles prepagos y sistemas con cargas de crédito y operaciones on line, a través de dispositivos móviles con internet: PC, tablet, notebook y teléfonos inteligentes.
Cabe recordar que según propone el Plan Integral de la Movilidad de Rosario, “el estacionamiento pago y controlado incentiva la rotación de vehículos y un uso más equitativo del espacio público”.
Según indicaron desde la Agencia, “el sistema garantiza menores tarifas al alejarse del microcentro y diversidad en los medios de pago; también contempla un aspecto inclusivo porque, en toda su extensión, es gratuito para personas discapacitadas; igualmente, no tienen costo las motos que estacionen en los boxes señalizados. En cuanto al cuidado del medio ambiente, los parquímetros funcionan a energía solar y, además, el sistema utiliza tecnologías de control y comunicaciones en línea”.