Bomberos Zapadores emplazaron dos escaleras, una por calle Salta y otra por Oroño para acceder a las dos torres que quedaron en pie y bajar de cada departamento algunos efectos personales. La explosión había destruido por completo las escaleras y ascensores
Rosario.- Los primeros en regresar a sus antiguos hogares –en algunos casos completamente estropeados– fueron los vecinos de Salta al 2100. Ahora, concluidas las tareas de rescate, son los del número 2141, epicentro de la explosión, quienes quieren recuperar parte de la vida que dejaron en sus departamentos. A tal efecto los Bomberos Zapadores dispusieron dos escaleras, una por Salta, otra por Oroño, para acceder a las torres que quedaron en pie y de a poco ir bajando ropa, papeles y recuerdos.
El secretario de Defensa Civil Marcos Escajadillo explicó a A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, que los operativos que comenzaron este jueves se prolongarán hasta el viernes inclusive. Como el estallido arrasó con las escaleras y ascensores, los zapadores deberán ingresar a cada vivienda por lo balcones y bajar las cosas en canastos especiales. A tal efecto, sumaron a la escalera de la brigada local, otra proveniente de Villa Gobernador Gálvez.
En tanto la pizzería de la esquina, continúa funcionando como centro de operaciones. Allí, indicó el funcionario, se encuentran actualmente reunidos los habitantes del 2141 para detallarles a los brigadistas qué recatar de sus viviendas. “Pidieron sobre todo álbumes de fotos”, apuntó Escajadillo que aseguró que se hará todo lo que sea posible para ayudar a los damnificados.