Mauricio Santos reveló que Angel, quien fuera arrollado por una lancha, le relató que "se cansó" infructuosamente de realizar señales de alerta. La recuperación será lenta.
Rosario.- Mauricio Santos, hijo de Angel, el kayakista de 40 años que el sábado sufrió un accidente en el río, contó que su padre evoluciona favorablemente aunque los médicos le anticiparon que la recuperación será muy lenta.
Este mediodía, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Mauricio señaló que “recibió información de que su padre está un poco mejor, que va a llevar bastante tiempo la recuperación porque tiene muy complicadas las piernas, tiene lastimadas las tibias, además de varios cortes”.
Si bien indicó que fue muy poco lo que pudo hablar con Angel, apodado Bin, algo alcanzó a relatarle sobre las circunstancias del accidente ocurrido el sábado a las 20.10 a la altura de La Florida cuando volvía de la isla.
“Me dijo que se cansó de hacer señas, se cansó de gritar hacia la lancha, pero no lo podían ver, ya después no me comentó mucho”, relató el joven quien también es habitué de la navegación en el río Paraná.
Consultado acerca de algunos consejos que pueden seguir quienes transitan por el río, dijo que “el que anda en el río ya sabe las recomendaciones. Hay que controlar un poco más el tema de las lanchas, hay mucha gente que comete imprudencias, que agarra una embarcación y sale a navegar así porque si, por ahí pasan un poco los problemas”.
Más temprano, el subdirector del policlínico de Granadero Baigorria, David Moses, brindó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho el parte médico de Santos. "El paciente está estable, compensado hemodinámicamente y evoluciona del pos operatorio de la cirugía traumatológica que a la que fue sometido", manifestó.
Moses sostuvo que las piernas de Santos, que se quebraron por el impacto de la lancha, "tienen vitalidad, no hay riegos. Las secuelas que tendrá son las propias de toda lesión traumática osea. Es decir, toda fractura de un hueso largo lleva un tiempo importante de recuperación. El paciente tiene los dos miembros fracturados y esas lesiones tienen su proceso de cicatrización".
Santos fue embestido el sábado a la nochecita cuando intentaba llegar en su kayak a las islas ubicadas frente al balneario La Florida donde vive. Unos cuarenta metros antes de la costa fue atropellado por una lancha que navegaba a alta velocidad aguas abajo. El conductor de la embarcación a motor siguió adelante y no le prestó ningún tipo de auxilio a la víctima. Como consecuencia del impacto, Santos sufrió fracturas en las dos piernas y de milagro pudo ser rescatado por tres jóvenes que escucharon pedir ayuda desde el agua.