Tras el chaparrón de anoche, el ambiente se respiraba muy húmedo y todavía las veredas mostraban sus huellas. El paraguas que se abre, que se cierra en otro día inestable y con posibilidad de lluvia
Este martes despertaba en medio de la humedad extrema. El cielo cubierto y el aire cálido daban crédito al pronóstico que anunciaba nuevas lluvias. Los mosquitos con todo y echar sal, un problema.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este martes el cielo continuaría nublado. Adelanta posibles lluvias y chaparrones, incluso tormentas. El viento del norte, rotaría desde el este.
El termómetro, tropical. Al salir de la cama, unos 21 grados hacían agradable el despertar pero, no duraría mucho. Se estima que alcance unos 30 grados.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.