Organizados a través de redes sociales, unos 200 rosarinos se congregaron este lunes a la noche frente al domicilio de la intendenta, cansados de la delincuencia y la violencia que azota la ciudad. Prendieron velas y exigieron respuestas. Desde la Municipalidad aseguran estar "preocupados y ocupados en el tema"
Rosario.- Convocados por el grupo Rosario en Peligro, que se creó en Facebook a principios de mes, cerca de 200 vecinos se movilizaron a la casa de la intendenta Mónica Fein y clamaron por seguridad. Prendieron velas y exigieron respuestas. Desde la Municipalidad, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, criticó la movida y la tildó de "antidemocrática". Aseguró que la mandataria y todo su equipo está "preocupada y ocupada" en el tema.
De acuerdo a lo publicado en el perfil de la organización, el grupo se dio cita a las 20 en la plaza de 1º de Mayo y Mendoza, a sólo una cuadra, donde a fines de enero, en Juan Manuel de Rosas y Mendoza, asesinaron al comerciante Jorge Massin cuando abría su local de la esquina.
Desde la tradicional plaza de barrio Martin, los vecinos partieron en dirección al domicilio de Fein donde se manifestaron con velas blancas. Cansados de la delincuencia y la violencia que azota la ciudad, exigían acciones concretas para detener el avance del crimen.
Pero para Seghezzo, la forma que eligieron los vecinos no era la indicada. Apuntó que si querían localizar a la mandataria, bien podrían haber ido directamente al Palacio de los Leones, donde Fein "se pasa no menos de 12 horas de su día". Señaló que gritar frente a la casa de un funcionario "no sirve de nada".