Circular por ruta 21 se volvió algo peligroso en las últimas horas a la altura de la acopiadora de cereales que funciona en esta localidad. La cola de camiones permanece a la vera de la calzada mientras que la entrada y salida de vehículos a la planta es casi permanente.
Fighiera.- El paisaje es recurrente a esta altura del año, cuando tras el fin de la cosecha gruesa los productores de diferentes puntos del país empiezan a enviar los granos hacia las terminales portuarias y de la misma manera a las plantas acopiadoras, que están distribuidas en un radio de 80 kilómetros entre Timbúes y Villa Constitución. Lo cual dificulta el tránsito en las distintas rutas y las largas filas de camiones suelen extenderse kilómetros hasta llegar a destino y finalmente descargar.
En este caso particular, en Fighiera, el panorama es bastante complicado a la altura de la empresa José Costantini SA. Lugar elegido por los productores de la región ya que envían los camiones cargados con soja que es lo que reciben en estos momentos.
Recordemos que la planta que operaba en el centro de la localidad fue clausurada hace poco tiempo, por tal motivo reciben el cereal detrás de las oficinas en los silos que la empresa tiene por ruta 21.
Ante esta situación, lo que intentamos es prevenir a los conductores que circulen por esta traza dado que en el lugar no hay semáforos y el movimiento de camiones es prácticamente incesante.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.