El ministro Lamberto desmintió una versión de Apropol según la cual 1.500 efectivos habían dejado la ciudad, e incluso dijo que los federales que patrullan hoy son más que los que había hace un mes.
Rosario.- El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, desmintió terminantemente que La Nación haya retirado 1.500 gendarmes de Rosario por diferencias con el socialismo y aseguró que, por el contrario, la dotación actual de fuerzas federales es incluso mayor a cuando comenzaron su trabajo en la ciudad.
En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Lamberto dijo que en Rosario trabajan actualmente 1.956 gendarmes, 264 integrantes de Prefectura y hay 160 vehículos de fuerzas federales para los patrullajes. "Es un número superior a lo que había hace un mes, cuando se produjo un recambio" de tropas, reforzó.
Así, desmintió una publicación que el gremio policial no reconocido Apropol hizo en su página web, que mencionaba una versión que indicaba que sólo quedaban menos de 600 gendarmes y que eso se debía a que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estaba molesto por las denuncias de supuestos abusos de los uniformados y las adjudicaba a operadores del socialismo.
"Desmentimos toda información sobre que se ha disminuido la presencia federa y todo lo que busca generar pánico", afirmó Lamberto. Y exhortío a todas las instituciones y fuerzas políticas a ser claros con la información hacia la ciudadanía y aislar a los que sólo quieren sembrar incertidumbre.
La Brigada Ecológica y Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para atraparlo. Está en buen estado de salud y ahora Fauna decidirá su destino
La propuesta se realizará este sábado 7 de noviembre, desde las 10, en la intersección de avenida América y Sarmiento. La jornada estará abierta a toda la comunidad e incluirá capacitaciones, sorteos y una feria de emprendedores y productores de la localidad.
El ave había sido encontrada con un ala quebrada por una vecina, quien dio aviso al 911. A partir de la intervención de distintas áreas, el Municipio coordinó su traslado para garantizar su resguardo y atención especializada.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.