La inscripción comenzó hace un mes y medio y la convocatoria del Ministerio de Seguridad apuntaba a que regresen a la fuerza unos 500 agentes. La mayoría son de Rosario y Santa Fe.
Desde que el gobierno provincial lanzó en junio pasado la convocatoria para reincorporar a policías retirados, en Santa Fe unos 170 agentes se anotaron para volver a la actividad durante 18 meses. La intención es que custodien puestos fijos para que los agentes que ahora cumplen esas funciones puedan ser afectados a tareas de prevención.
La inscripción comenzó hace un mes y medio y la convocatoria del Ministerio de Seguridad tuvo una baja adhesión, si se tiene en cuenta que el propio ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, aseguró que se buscaba que 500 policías retirados regresen a la fuerza, 300 de ellos para Rosario.
La mayoría de los anotados son hombres recientemente retirados que viven en Rosario y Santa Fe. Quienes resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía que tenían al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del policía en actividad. Además, les pagarán mensualmente una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de 3 mil pesos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.