Al circular por una zona invadida por la niebla, como primera medida, nunca se debe frenar bruscamente. Además, es probable que los cristales se empañen por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo y la condensación del agua, por lo que la calefacción debe estar en perfecto estado para desempañar los cristales.
Entre las principales recomendaciones preventivas, es posible mencionar:
- Disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo precedente, en proporción a la visibilidad.
- No encender la luz alta, ya que el reflejo de esta luz sobre las gotas de agua en suspensión dificulta aún más la visión.
- Mejorar la visualización de su automóvil para ser visto con mayor facilidad por otros conductores y chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas.
- Si el automóvil posee luces antiniebla, utilizarlas.
- No activar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.
- Mantener el parabrisas limpio, permanentemente.
- No sobrepasar a otros vehículos.
- No estacionarse sobre la banquina, ya que la misma suele ser utilizada como vía de escape en caso de colisiones en cadena.
- Si la niebla es muy espesa, es recomendable detenerse en un lugar seguro hasta que las condiciones resulten más favorables para la circulación.
La actividad se realizó en el Club Provincial y contó con la participación de 25 centros de jubilados del sur de la provincia.
Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, 2023 había concluido con 259 homicidios quintuplicando la media nacional. El año pasado tuvo el registro más bajo de la década. La mayor cantidad de víctimas corresponde al grupo etáreo de 20 a 29 años