Se reunirán en la sede de la UOM, en Buenos Aires y 3 de Febrero, donde buscarán adhesión de otros gremios para llevar adelante una medida de fuerza.
Rosario.- Los reiterados hechos de violencia que sufren los taxistas, sobre todo en horario nocturno, puso en alerta al sector y durante esta jornada se reunirán en la sede de la UOM, ubicada en Buenos Aires y 3 de Febrero, para definir una medida de fuerza.
La reunión fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis y buscará la adhesión de otros gremios para definir un paro general de actividades.
Los repetidos hechos de inseguridad comenzaron el pasado 29 de septiembre cuando un chofer resultó herido de bala en un asalto. Allí, los peones se reunieron en Santa Fe y Cafferata y decidieron lanzar la medida de fuerza que duró menos de 24 horas.
El 5 de octubre otro trabajador fue agredido por tres delincuentes en barrio Acindar (Maité al 3800). La víctima debió ser hospitalizada.
Además, la madrugada del miércoles 7 de octubre, dos taxistas fueron golpeados en distintos sucesos violentos en la zona sur. Ambos debieron recibir atención médica. Mientras que durante la noche otro taxista fue asaltado en Benito Juárez y Dorrego, donde le provocaron cortes en la mano y el cuello.
Como parte de su plan de obras 2025-2029, Litoralgas avanza con un conjunto de intervenciones clave orientadas a garantizar la confiabilidad del sistema de gas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Novedades en Zavalla y Capitán Bermúdez.