Se reunirán en la sede de la UOM, en Buenos Aires y 3 de Febrero, donde buscarán adhesión de otros gremios para llevar adelante una medida de fuerza.
Rosario.- Los reiterados hechos de violencia que sufren los taxistas, sobre todo en horario nocturno, puso en alerta al sector y durante esta jornada se reunirán en la sede de la UOM, ubicada en Buenos Aires y 3 de Febrero, para definir una medida de fuerza.
La reunión fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis y buscará la adhesión de otros gremios para definir un paro general de actividades.
Los repetidos hechos de inseguridad comenzaron el pasado 29 de septiembre cuando un chofer resultó herido de bala en un asalto. Allí, los peones se reunieron en Santa Fe y Cafferata y decidieron lanzar la medida de fuerza que duró menos de 24 horas.
El 5 de octubre otro trabajador fue agredido por tres delincuentes en barrio Acindar (Maité al 3800). La víctima debió ser hospitalizada.
Además, la madrugada del miércoles 7 de octubre, dos taxistas fueron golpeados en distintos sucesos violentos en la zona sur. Ambos debieron recibir atención médica. Mientras que durante la noche otro taxista fue asaltado en Benito Juárez y Dorrego, donde le provocaron cortes en la mano y el cuello.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.