El Servicio Meteorológico Nacional dio por finalizado el alerta por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo para Rosario y la región, tras la lluvia torrencial que se precipitó esta tarde.
El último parte del organismo nacional fue emitido a las 20 y dejaba constancia del cese del fenómeno meteorológico para el centro y sur de Santa Fe, el cual se extendió de esa manera hacia Entre Ríos.
La lluvia se desató pasadas las 17 de manera abundante y llegó para dar un respiro a la ola de calor reinante durante estos últimos días.
Asimismo, el Servicio Meteorológico indicó que las condiciones climáticas adversas tenderían a seguir durante todo el día del lunes, con mejoras hacia el martes. Sin embargo, las altas temperaturas seguirán oscilando los 32ºC, con mínimas ubicadas entre los 23ºC.
En el operativo se obtuvieron un hígado y riñones mediante la técnica de asistolia controlada, con tecnología de última generación y una articulación con otros nosocomios.
Vialidad Nacional retomó las tareas de desmalezamiento en la traza que rodea a Rosario. Sin embargo, desde la provincia y el municipio advierten que la falta de iluminación por robos y vandalismo sigue siendo un peligro crítico para miles de conductores.
El comisario Gastón Eletti fue apartado de su cargo luego de protagonizar un siniestro vial donde murió una mujer de 33 años. Se investiga si corría una carrera ilegal bajo los efectos del alcohol.