El Cesyac solicitó al Enargás que se modifiquen los plazos en que deben abonarse las facturas de la empresa prestadora de ese servicio esencial. El objetivo es que los usuarios no tengan que hacer frente al pago del mismo antes de cobrar el sueldo
La fecha del 1º de junio para el vencimiento de la factura indignó a los usuarios. Foto: Imagen Ilustrativa
El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) reclamó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), que modifique por norma los períodos de facturación y vencimientos de las boletas correspondientes a la licenciataria Litoral Gas SA.
La asociación local de usuarios y consumidores reclamó un cambio de normativa para que los usuarios no tengan que hacer frente a los vencimientos de períodos de gas natural antes de los días de cobro de sueldos.
Al respecto, el director ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano expresó: "Como entidad de consumidores vemos con la misma indignación que los usuarios de nuestra región, que la próxima factura de Litoral Gas venza el 1º de junio; hasta parece una provocación que en la primera boleta donde se va a ver impactado el 400% de aumento de las tarifas, te la hagan pagar vencida. porque ¿quién cobra antes del 1º de mes?", se preguntó el dirigente.
La entidad solicitó al Enargás que modifique el esquema de facturación y vencimiento, y que por lo menos medien 10 días luego de iniciado cada mes para cuando corresponda hacer vencer una liquidación bimestral.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.