La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) pidió este martes ante la comisión de Gobierno del Concejo municipal la suspensión por 120 días de la ordenanza que ordena el descanso dominical en Rosario. En la reunión que también incluyó a representantes de grandes cadenas y trabajadores de Coto, los ediles aceptaron analizar la solicitud para que, de haber consenso, sea tratada el jueves en el recinto.
“Planteamos la suspensión por 120 días y que se haga el estudio de impacto, tal como habían solicitado algunos concejales. Quedamos a la espera de ver qué resuelve la comisión y si finalmente nuestro planteo se tratará el jueves en el recinto”, confirmó a Rosarioplus.com el director ejecutivo de ASU.
Aunque de la reunión también participaron Coto, Libertad, Jumbo, Carrefour, y los locatarios de los espacios ubicados en la antesala de algunos supermercados, Martínez aclaró que el pedido de suspensión de la ordenanza que debe entrar en vigor el próximo domingo no es una postura consensuada con las grandes cadenas. “Nosotros entendemos que es lo mejor porque hay medidas judiciales que no se resolvieron. Algún concejal planteó esperar y ver cómo funciona y ver qué pasa, pero nosotros tratamos de evitar que la enfermedad se agrave”, agregó Vasco Martínez.
El representante de ASU exigió que el pedido sea tratado “con urgencia” y se esperanzó en que finalmente haya “un poco de razonabilidad” por parte del Concejo Municipal.
Finalmente, consultado respecto de los despidos ordenados por algunas cadenas ante la inminente llegada del 3 de julio, Vasco Martínez aventuró que si la suspensión prospera “perderían sentido” ya que esas cesantías “fueron provocadas por la obligación de cerrar el domingo”.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour