Siete mil personas fueron al estadio Coronel Aguirre. "La pobreza aquí es muy alta. Tratamos de poner nuestro granito de arena", dijeron desde el gremio.
Más de 7 mil vecinos se congregaron ayer en el estadio Coronel Aguirre de la ciudad de Villa Gobernador Galvez en el Locro Popular organizado por el Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe.
Desde las 11, ya se fueron arrimando las familias al evento cuya excusa para su organización fue el festejo del 9 de Julio, donde familias humildes, con sus hijos, y amigos compartieron el Locro Popular acompañado por juegos infantiles y música folclórica.
El titular del gremio de los Recolectores, Marcelo Andrada, sostuvo que "la pobreza en Villa Gobernador Gálvez muy alta y quisimos juntarnos para pasar un día de festejo y encuentro".
El barrio donde se enclava el estadio elegido para la celebración está poblado por familias muy humildes que se acercaron al locro para "desgustarlo en familia y se fueron llevando algunos tuppers para sus casas", expresó Andrada, quien aseguró que "nosotros con nuestra función recorremos muchos los barrios y volvemos a ver la pobreza extrema, la necesidad, la falta de recursos".
"Nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena ante un momento difícil para muchos argentinos", culminó el sindicalista Andrada.