A casi un mes de la vigencia de la ley de descanso dominical en Rosario, uno de los máximos referentes de la empresa afirmó que "lo que no se vende los domingos, no se trasladó a otros días de la semana".
El director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, afirmó hoy que al no abrir los domingos por la vigencia de la ley de descanso dominical, cayó la facturación un 25 por ciento y eso genera pérdida de puestos de trabajo.
"A esta altura, tendrían que cambiarle el nombre a la ley, no es de descanso dominical sino de cierre de supermercados los domingos", dijo a La Capital para señalar que "el balance es muy negativo, lamentablemente todos los problemas que anticipamos se iban dar si se sancionaba la ley".
Scarone mencionó que la facturación de la firma de capitales franceses en Rosario cayó un 25 por ciento. "Sólo puede atribuirse al cierre de los días domingo, no al contexto macroeconómico, porque antes de julio esto no ocurría", precisó.
"Lo que no se vendió el domingo, al no poder abrir, no se trasladó a otros días de la semana como muchos habían señalado en el debate previo sin conocer el mercado", afirmó.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio