Será el 14 de diciembre en Sarmiento y Rioja y cerrará con una movilización en la Delegación de Pami, el día posterior. Entre los reclamos, piden una jubilación mínima no inferior a la canasta básica.
El próximo 14 de diciembre, varios centros de jubilados se congregarán en una importante movilización en Rosario con el apoyo de varias organizaciones de la región.
Las consignas girarán en torno a varios ejes: el pedido de un 82% Móvil del Salario, sumado al reclamo de una jubilación mínima no inferior a la canasta básica, la Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, y el pedido de viviendas en comodato para los afiliados, entre otros temas.
El encuentro se llevará a cabo el 14 de diciembre con una vigilia de 24 horas en la delegación local de Anses, en Sarmiento y Rioja a partir de las 9. Luego, se realizará una posterior marcha y cierre en la delegación de Pami, ubicada en San Lorenzo 926.
En tanto, la convocatoria estará organizada por los Centros de Jubilados de distintas localidades tales como Junín, Capitán Bermúdez, Villa Constitución, San Nicolás, Rosario y algunas organizaciones cercanas a la región.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.