Se trata de los trabajadores que distribuyen los productos de las panificadoras Bimbo y Fargo.
Esta mañana se desarrollaba una protesta de trabajadores que distribuyen los productos de las panificadoras Bimbo y Fargo. Advierten que los cambios en la modalidad de trabajo hacen peligrar sus fuentes laborales.
"Somos distribuidores de la empresa y a su vez somo empleados precarizados, porque usamos nuestras chatas, el riesgo lo asumimos nosotros y la rentabilidad es cada vez menor porque la empresa, en otra de las políticas que ha hecho, es aumentar desmedidamente los precios y nos han sacado casi del mercado", advirtió Néstor Barchi, delegado de los trabajadores.
Desde temprano los distribuidores concentraron en las puertas de la planta de 27 de Febrero al 3300, donde se mantendrán hasta tener alguna respuesta a sus reclamos. "Tenemos miedo de perder nuestras fuentes de trabajo. Hace cinco días atrás se perdieron 41 puestos de trabajo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en mayo se perdieron 21 en Córdoba y en cualquier momento desgraciadamente nos toca a nosotros", alertó Barchi.
El delegado cuestionó la intención de la empresa de "zonificar" la distribución: "Eso quiere decir regalarle la cartera de clientes a la empresa, porque la empresa no pone un peso y te dan una zona al libre albedrío de ellos, que te sirve o no, y nosotros perdemos la antigüedad".
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.