El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado, que abarca una zona muy amplia del centro del país. Advierten que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.
Es un día para estar muy atento al cielo y a los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que desde ayer viene advirtiendo por posibles tormentas severas y muy fuertes vientos, que llegarían a Rosario y la región entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo.
De acuerdo al último parte del SMN, se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde este sábado y la madrugada del domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Pero el alerta también habla de ráfagas muy fuertes, que podrían alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. Incluso algunos observadores advierten que los vientos, en zonas puntuales, podrían adquirir características de “tornados”.
Las ráfagas tendrían a disminuir hacia la mañana del domingo.
A su vez, el SMN lanzó un aviso para esta zona por tormentas fuertes o severas, con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la mañana del domingo.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.