El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado, que abarca una zona muy amplia del centro del país. Advierten que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.
Es un día para estar muy atento al cielo y a los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que desde ayer viene advirtiendo por posibles tormentas severas y muy fuertes vientos, que llegarían a Rosario y la región entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo.
De acuerdo al último parte del SMN, se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde este sábado y la madrugada del domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Pero el alerta también habla de ráfagas muy fuertes, que podrían alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. Incluso algunos observadores advierten que los vientos, en zonas puntuales, podrían adquirir características de “tornados”.
Las ráfagas tendrían a disminuir hacia la mañana del domingo.
A su vez, el SMN lanzó un aviso para esta zona por tormentas fuertes o severas, con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la mañana del domingo.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.