Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Pueblo Esther comienza a palpitar la llegada del Carnaval

Imagen de Pueblo Esther comienza a palpitar la llegada del Carnaval

Por Juan Pablo Broin

Aún en verano, la actividad cultural desde la Comuna no se toma tregua y ya piensa en lo que serán los clásicos carnavales que se celebrarán en un evento especial el 10 y 11 de febrero próximo.

Victoria Garay, responsable del área de Cultura, brindó más detalles de cómo vienen la preparación para este evento: “estamos con varios talleres para aquellos que quieren participar del carnaval; talleres que permiten la creación de una comparsa, batucada o murga que tendrá su coronación el día del desfile” – informó.

Martes y jueves a las 16 y 18 hs son los principales horarios en el Centro Cultural de Pueblo Esther en que se prepara a todos aquellos que quieran sumarse al desfile carnavalesco. Los grupos se dividen entre principiantes, niños y de aquellos que ya tengan un conocimiento previo en la actividad.

Y los lunes y jueves a las 19 hs, hay otro taller orientado especialmente a las nenas que deseen bailar en la comparsa “Sol y Río” que representará al pueblo especialmente en el evento.

Además, existen talleres decentralizados para acercar la propuesta a los barrios, por ejemplo, en el espacio público de Solares del Sur; con clases de batucada: “la batucada como el grupo de baile es mixto; o sea, abierto a tanto para chicas como chicos” – indicó la funcionaria.

Año tras año, los carnavales de Pueblo Esther han ido teniendo mayor convocatoria aun incluso para habitantes de localidades vecinas. E incluso este año ya se prevé una participación de los desfiles y comparsas de algo más de ochenta personas, en su mayoría, niños y jóvenes; “será un carnaval muy familiar, tranquilo y donde todos la pasan bien divirtiéndose, además de un programa musical de gran nivel” – adelantó Victoria quien se reservó el derecho de hablar sobre las sorpresas que tendrá la actividad este año.

Y A toda esta movida, la referente cultural sumó también estar trabajando en la edición de un disco que incluirá a adultos mayores de la localidad; un proyecto denominado “Cocinando en Pueblo Esther” y será mediante fondos del Ministerio de Innovación y Cultura que permitieron crear la primera sala de grabación en esa localidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias