Luego de que el Gobierno Nacional mantuviera la oferta salarial del 15 por ciento, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunció la profundización de su plan de lucha, sumando al paro nacional del miércoles la suspensión de actividades para este martes a partir de las 16.
“La marcha federal pasará por Rosario el martes, y por eso se decidió suspender las actividades para a las 16 sumarse a la marcha, que irá desde plaza San Martín hasta la plaza Montenegro”, precisó en diálogo con Rosarioplus.com Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, el gremio que nuclea a los docentes universitarios de la UNR.
Como era previsto, el miércoles los docentes de la UNR se sumarán al Paro Nacional con movilización hacia Capital Federal, y lo harán nuevamente el lunes 28 y martes 29 de mayo.
“Sigue siendo un aumento no representativo para nuestros salarios el 15 por ciento cuando en estos cuatro meses subió la inflación un 9 por ciento, y seguirá haciendolo”, precisó Varela, a la vez que recordó que “el reclamo es que no haya un techo, y sí la garantía de cláusula gatillo, mas el 25 por ciento de aumento que venimos reclamando, ya que su propia proyección de la inflación es del 27 por ciento”.
Al menos 11 anestesistas y dos médicos, junto a personal de otras áreas, llegaron este martes a cumplir sus tareas habituales en los policlínicos Pami I y Pami II y se encontraron con que sus pases no funcionaban. Las cesantías alcanzan a otras localidades santafesinas y denuncian que suman más de dos centenares en el país