En el día de hoy, pasadas las 13 horas, personal del Control y Asistencia Urbana (CAU) de Pueblo Esther se encontraba efectuando un control sobre Ruta 16 y las vías del ferrocarril; cuando fueron alertado por una persona que pasaba por la zona de forma ocasional; quien dio cuenta de que había visto una camioneta color gris, transportando lo que le pareció ser a simple vista, varias plantas de marihuana.
Según los datos aportados por esta persona, el vehículo había tomado por calle San Juan. Enseguida y con estos datos, una unidad salió a realizar una recorrida y efectivamente, sobre calle San Juan S/N, dieron con una serie de plantas al costado del camino.
Estiman que la persona que iba en la chata, advirtió la presencia del personal de CAU y descartó la carga; para luego darse a la fuga.
Según se pudieron contabilizar, hay más de 25 plantas de marihuana. Se pudo establecer que se trataba de cannabis, tras ser sometidas a las pericias correspondientes.
Además de CAU, tomó intervención también Gendarmería Nacional.
Frente a la falta de respuestas salariales del gobierno nacional y el freno a la ley de financiamiento, hay una nueva medida de fuerza desde este martes 26 hasta el 30 de mayo en la Universidad Nacional de Rosario. También se les suman los no docentes, quienes llevarán adelante un paro total sin concurrencia a los puestos laborales por tres días.