En el día de hoy, pasadas las 13 horas, personal del Control y Asistencia Urbana (CAU) de Pueblo Esther se encontraba efectuando un control sobre Ruta 16 y las vías del ferrocarril; cuando fueron alertado por una persona que pasaba por la zona de forma ocasional; quien dio cuenta de que había visto una camioneta color gris, transportando lo que le pareció ser a simple vista, varias plantas de marihuana.
Según los datos aportados por esta persona, el vehículo había tomado por calle San Juan. Enseguida y con estos datos, una unidad salió a realizar una recorrida y efectivamente, sobre calle San Juan S/N, dieron con una serie de plantas al costado del camino.
Estiman que la persona que iba en la chata, advirtió la presencia del personal de CAU y descartó la carga; para luego darse a la fuga.
Según se pudieron contabilizar, hay más de 25 plantas de marihuana. Se pudo establecer que se trataba de cannabis, tras ser sometidas a las pericias correspondientes.
Además de CAU, tomó intervención también Gendarmería Nacional.
Al menos 11 anestesistas y dos médicos, junto a personal de otras áreas, llegaron este martes a cumplir sus tareas habituales en los policlínicos Pami I y Pami II y se encontraron con que sus pases no funcionaban. Las cesantías alcanzan a otras localidades santafesinas y denuncian que suman más de dos centenares en el país