Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Interés General

Los docentes de la UNR van al paro mañana en reclamo de mejoras salariales

El 88 por ciento de los docentes que votaron se inclinaron por ir al paro en reclamo de un "aumento salarial de emergencia" y el "pago del bono de 5000" pesos que dispuso el gobierno para los empleados estatales nacionales.

Imagen de Los docentes de la UNR van al paro mañana en reclamo de mejoras salariales

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron realizar un paro de 24 horas para este miércoles en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5.000 pesos que dispuso el gobierno nacional para los empleados estatales nacionales.

La medida de fuerza abarcará a las doce facultades dependientes de las UNR y a las tres escuelas medias dependientes de la universidad (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica Superior de Casilda).

“El 88,5 por ciento de los docentes que votó, sobre cerca de un total de 1.050 profesores, decidió ir a la huelga”, detalló la Coad en un comunicado, luego de la votación llevada adelante en las distintas facultades entre ayer y este martes.

“El gobierno nacional sigue sin atender la pérdida del poder adquisitivo”, añadió el comunicado gremial que difundió en su red de Facebook.

Los docentes universitarios también reclaman un refuerzo de emergencia para los jubilados y obras sociales universitarias, así como también de un incremento presupuestario para las universidades nacionales.

En el marco del paro docente, Coad también llamó a participar este miércoles de la actividad conmemorativa del 50º aniversario del Rosariazo.

“El miércoles 25 tendrá lugar el cierre del Taller de Memorias «1969, el Rosariazo» en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa" de San Martín 1080.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias