Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Policiales

Gendarmería Nacional procedió al secuestro de más de 12 kilos de droga

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este martes.

Imagen de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de más de 12 kilos de droga

Alrededor de las 10:45 sobre la autopista Rosario – Santa Fe, a metros del peaje; tuvo lugar un procedimiento que resultó con una persona de sexo masculino de origen boliviano y el secuestro de más de 12 kilogramos de cocaína.

Según el informe que fuentes vinculadas a la fuerza nacional brindaron a Extremo Diario, el hallazgo de la droga se dio en el marco de un control de rutina. Se demoró a un transporte de pasajeros proveniente de Formosa y que tenía como destino Buenos Aires. Durante la inspección y la identificación del pasaje, se dio con un masculino mayor de edad de nacionalidad boliviana. Al ser entrevistado por los gendarmes, se lo notó muy nervioso y negó que en la bodega del colectivo llevase equipaje. No obstante, se corroboró que en el boleto que llevaba, constaba lo contrario.

Ante esto y en presencia de testigos, procedieron a localizar su equipaje en la bodega y allí había 3 tablas de planchar embaladas con cinta

transparente; las cuales presentaban un peso anormal. Seguidamente el envoltorio fue abierto y en cada una de las tablas había 4 panes. En total se encontraron 12 paquetes que contenían en su interior una sustancia pulverulenta.

Posteriormente, esta sustancia fue sometida a la prueba de campo conocida como narcotest y se pudo constatar que se trataba de cocaína.

En definitiva, se terminan secuestrando un total de 12 panes de cocaína con un peso completo de 12.196,3 kilogramos.

Respecto al ciudadano boliviano quedó incomunicado y por supuesto a disposición de la justicia. Mientras que la droga y otros elementos de interés quedaron secuestrados a merced de los juzgados intervinientes.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias