Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Coronel Bogado: Control de animales callejeros

Imagen de Coronel Bogado: Control de animales callejeros

La proliferación de animales en las calles es una problemática que ocupa a la Comuna de Coronel Bogado.
Si el animal no tiene dueño o responsable, la Comuna se ocupa de las vacunas y atención veterinaria. En el último año se han realizado más de 60 esterilizaciones de perros y gatos sin dueño, algunos identificados por vecinos y otros detectados por personal comunal.
Las esterilizaciones son destinadas exclusivamente para perros y gatos callejeros, o cachorros de éstos, identificados y entregados en adopción responsable, siendo una de las prioridades trabajar puntualmente en reducir la cantidad y controlar la reproducción de animales sin dueño.
Asimismo, la responsabilidad es compartida. Según los médicos veterinarios, no deben desatenderse acciones por parte de los ciudadanos: si los animales domésticos fuesen mantenidos dentro de los límites de las viviendas, la gran mayoría de los problemas desaparecería. Esto es así más allá de las esterilizaciones y vacunas gratuitas que se brindan desde la gestión comunal.
La tenencia responsable es la llave para generar el cambio, y esto quiere decir no dejar que nuestro perro o gato salga a pasear solo, tenerlo vacunado, brindarle los cuidados veterinarios necesarios y esterilizarlo.
Todos somos una parte importante para evitar que más animales terminen en la calle.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias