Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Pavón: La Comuna inició la inscripción al Plan Arraigo de futuras generaciones

De esta manera, cualquier padre puede comenzar a pagar un terreno a nombre de su hijo menor de edad.

De esta manera, cualquier padre puede comenzar a pagar un terreno a nombre de su hijo menor de edad.

De esta manera, cualquier padre puede comenzar a pagar un terreno a nombre de su hijo y que éste podrá disponer recién cuando sea mayor de edad. Se tratan de ciento cincuenta terrenos disponibles en el barrio Rincón de Pavón y están destinados únicamente a vecinos de la localidad.
Desde los últimos años, la política habitacional iniciada por la Comuna de Pavón es un ejemplo a seguir. Puso a la venta unos trescientos cincuenta terrenos en el barrio Rincón de Pavón con diferentes criterios y grupos, otorgando facilidades de pago a los propios vecinos de la localidad. “Arrancamos con la primera tapa para los que alquilaban, luego quienes tenían hijo, luego sin hijos, posteriormente jóvenes solteros y ahora es la oportunidad para las futuras generaciones” – explicó el presidente comunal José Lopez.
Básicamente en esta etapa, los terrenos son a nombre de los menores de edad; “es uno por familia y hasta que no cumpla 18 años, no se puede disponer del terreno. Y son los padres los que llevan la posesión y se encargan de abonarlo” – indicó el funcionario aclarando nuevamente que solamente alcanza a domiciliados en el pueblo; “salvo que no se hayan hecho el cambio de domicilio pero tengan la antigüedad suficiente acá. Se otorgan turnos y posteriormente en la entrevista se solicita partida de nacimiento, dni del grupo familiar y se da una cuenta del banco Credicoop que es donde se deposita el dinero.”
También Lopez explicó que sobre ese dinero que se recauda, cuentan con una ordenanza que establece su distribución siendo un 60% para infraestructura del propio barrio Rincón, y el resto para los otros dos barrios. “Ya se entregaron más de cien turnos e incluso estamos pensando en ver si podemos comprar más tierra porque ésta es una política de estado que le sirve a los vecinos. La Comuna ha dado posibilidades que no da el sistema financiero común donde por otro lado los lotes no vayan de los dos o tres millones de pesos” – concluyó.
La inscripción a las entrevistas se realiza en la comuna hasta completar los ciento cincuenta lotes disponibles, y en la medida que alguna de estas familias solicitantes no cumplan con las condiciones de ser adjudicatarios, la Comuna volverá a reabrir la inscripción.

Comentar

Archivo de Noticias