Los ex candidatos a concejal Franco Suarez y German Napoli anunciaron la alianza con el desafío de poder llegar a ocupar una de las tres bancas que se liberan del Concejo Deliberante en diciembre próximo.
Suarez viene de cosechar hace dos años, unos seiscientos votos representando al espacio Igualdad y Participación del diputado Ruben Giustiniani. Pero que luego de unas diferencias políticas, abandonó este partido y se unió a Napoli, militante justicialista que en el 2019 sacó unos trescientos votos, formando un frente “Unidos Podemos” que competirá en la interna peronista para los cargos a concejales. No obstante ya vienen desde hace tiempo trabajando en un compromiso con los vecinos distribuyendo, por ejemplo, las garrafas sociales a cientos de familias de la ciudad.
Franco, quien encabezará la lista que oficialmente se presentará en las próximas semanas, indicó que hubo acercamientos de otros espacios dentro del mismo partido; “la idea es tratar de seguir hablando con los vecinos porque entendemos que hay distintas necesidades según el barrio con falta de servicios básicos como gas, agua y otros. Se necesitan mejoras de calle y por ello queremos trabajar en la mejora de calidad de vida de los vecinos” – indicó explicando que ambos son nacidos, criados y trabajando en la localidad.
"No los estamos regalando, se trata de un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo", dijo el presidente durante un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Mercedes.
La suma que recibió la institución es casi la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia. Los desembolsos fueron realizados en medio de las fechas de navidad y año nuevo de 2020.