Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Nación envía 575 agentes federales y crea la Unidad 7 de Gendarmería en Rosario

Desde Casa Rosada, el ministro Aníbal Fernández anunció el refuerzo de la seguridad y el combate al narcotráfico. Además, crean una unidad especial con sede en la ciudad que contará con otros mil efectivos desde marzo. "Es una muy buena noticia", celebró Perotti.

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

El gobierno nacional anunció este martes el envío de 575 agentes federales a la provincia para reforzar la seguridad en lo inmediato y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario, que trabajará en la región con otros mil efectivos, para luchar contra el narcotráfico y delitos complejos.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que esos primeros efectivos se trasladarán de forma "inmediata" a Rosario y la ciudad de Santa Fe. Estarán activos dentro de 15 o 20 días.

Además, el ministro explicó que Gendarmería ya tiene seis divisiones en distintas jurisdicciones y que para el combate del narcotráfico y el delito complejo el gobierno creará la Unidad número 7.

Esa sede estará ubicada en Rosario pero tendrá alcance hasta la capital provincial y sobre las vías de acceso que unen y llegan a ambas ciudades. Contará con mil agentes más desde marzo.

"Estamos atacando toda una problemática que nos preocupa", señaló Fernández y recalcó que desde ahora hasta marzo destinarán 1.575 efectivos (entre ambos anuncios) con "respuesta inmediata y participación adicional" en operativos que disponga la Justicia federal.

Según afirmó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández, desde que asumió realizó un “análisis” con los actores principales de la situación que vive Rosario y determinó que el gobierno nacional no puede “mirar” lo que ocurre en las calles de la ciudad, con balaceras y tasas de homicidios superiores a la media del país porque “este es un problema que le compete a todos los argentinos”.

“O resolvemos esto a vamos a ver peligrar, o crecer las complicaciones de lo que vimos hasta este momento”, agregó.

De la conferencia participó además el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien valoró los anuncios realizados.

"Esto es un diferencial. No es una decisión más de las que hemos vivido donde se asiste con algunos recursos coyunturalmente. Hablamos de la creación de una unidad fija a quedarse en Rosario, para el territorio santafesino", recalcó.

"Es una muy buena noticia porque sentimos que este tema es tomado en la magnitud que tiene y con la seriedad que corresponde", agregó como una forma de marcar el contraste con la ministra anterior, Sabina Frederic.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias