Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Elecciones 2021

Fabricio Torres, candidato a presidente comunal de Uranga

El hombre que busca dar continuidad a la gestión del actual presidente comunal Alex Sabbatini.

El hombre que busca dar continuidad a la gestión del actual presidente comunal Alex Sabbatini.

Fabricio Torres candidato a presidente comunal de Uranga. El hombre elegido por el actual presidente Alex Sabbatini para dar continuidad a su gestión, y quien cuenta con el respaldo del Frente Progresista Cívico y Social y del Partido Demócrata Progresista.
 
Extremo Diario: ¿Por qué consideras que es necesaria la continuidad de trabajo de la gestión de Sabbattini en su figura desde el 10 de diciembre?
Fabricio Torres: Es necesaria la continuidad de esta gestión porque lo que se hizo en ocho años es armar un plan de seguridad, por ejemplo, que queremos seguir. También continuar con las cloacas. Quedan cosas por hacer y creemos que hay que darle una vuelta de tuerca a distintas obras o a la manera de encararlas. Además, básicamente, porque hay un proyecto a largo plazo y es el momento de continuarlo.
Estamos saliendo de una zona de confort porque todos venimos del ámbito privado y nos estamos metiendo como quien dice, los pies en el barro, para seguir dando respuesta a la gente y porque queremos que Uranga siga creciendo.
 
ED: ¿Qué es lo que más le preocupa hoy a Fabricio Torres y por lo que trabajará para cambiarlo de llegar a la Comuna?
FT: En general uno es el problema de la falta de vivienda. Es un eje central que nos preocupa a todos. Si bien Comuna tiene presentado terrenos y lotes para poder firmar, estamos esperando el llamado de Provincia para firmar el convenio para la construcción de 27 casas, dos de ellas de emergencia.
También nos juntamos con el rector de la UNR para traer a Uranga, una escuela de oficios. Esto nos genera lo que nos genera una enorme satisfacción. Si bien el pueblo tiene una desocupación muy baja, siempre el trabajo de oficio hace falta y con esto podremos brindarle a nuestra gente y de la zona, sin que tengan que viajar a Rosario, la posibilidad de que estudien una carrera a corto plazo con una salida laboral rápida y con certificado avalado por esa Universidad.
También porque esto permite que la juventud se quede en el pueblo generando mano de obra local.
Además tenemos una máquina que fabrica adoquines. La idea es sacar el ripio y colocar adoquines.
También en medio ambiente. Incentivar los compost domiciliarios y huertas familiares. Apostando siempre al bienestar común y que no todo quede en promesas en el aire.
 
btorres
 
ED: ¿Cuál es la principal inquietud que los vecinos le transmiten para su eventual presidencia comunal?
FT: Una es justamente el déficit habitacional.
Es un pueblo que tiene todos los servicios. Sobre la cloaca, que se comenzó hace mucho, no prometemos que lo vamos a terminar pero sí que vamos a continuarla. Es una obra carísima pero gestionaremos para su continuidad.
También que los vecinos tengan una participación con la comuna. Estamos cerca de los vecinos porque venimos caminando todos los días. Y ese es el compromiso que tenemos con cada uno de ellos.
 
ED: ¿Qué cambios realizará en la gestión comunal en caso de llegar desde el 10 de diciembre?
FT: Puede ver algunos, como corregir algunas cositas. Llegado el caso, se veré en el momento. Pero en general este es un proyecto que se empezó, y el que queremos seguir avanzando y dando continuidad.
 
ED: ¿Por qué este domingo, los vecinos de Uranga deben votar por Fabricio Torres?
FT: Queremos que nos acompañen porque somos una lista nueva. Con nueve nuevas personas que venimos del ámbito privado. Creemos que no hay que seguir mirando desde afuera, sino meter los pies en el barrio para que el pueblo nunca deje de crecer. No prometemos nada, pero sí decimos que tenemos muchas ganas de trabajar, queremos que Uranga siga creciendo. Nacimos, nos criamos acá, yo por trabajo me fui pero volví y vivo con mi familia. Y en este equipo tenemos diversidad de edades y experiencia, así cada uno va a aportar su grano desde su lugar.
 

Comentar

Archivo de Noticias