En estas últimas horas, se conoció la noticia de que la Liga Regional del Sud de Fútbol, tuvo un revés negativo en lo que corresponde a lo deportivo a nivel provincial.
Lo que ocurrió, fue que la Liga Regional del Sud, fue desafiliada de la Federación Santafesina de Fútbol y por ende, no podrá participar ni competir de torneos de índole provincial, como la Copa Santa Fe, a excepción del torneo apertura de la Liga 2023, que no lo modifica en nada y se podrá seguir disputando sin inconvenientes.
Esta sanción, perjudica directamente a instituciones como Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, que fueron campeones la temporada anterior y se habían ganado su lugar en buena ley de participar de la Copa Santa Fe.
Hasta el momento, el Presidente de la Liga, Germán Galante, manifestó que esto es cierto y que hoy por hoy, la desafiliación es un hecho y el motivo que dio, fue que fueron sancionados porque ningún integrante de la dirigencia actual, pudo asistir a las reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe Capital. Por ende, las autoridades de la Federación Santafesina, decidieron sancionar a la entidad de la Liga Regional Del Sud con esta determinación.
Según Galante, en los próximos días o semanas, se podría dar una reunión con los responsables de la Federación y poder revisar la situación y volver a estar afiliados como antes.
Los precandidatos de la lista Adelante del frente Unidos para Cambiar Santa Fe reunieron a 1.500 personas en un almuerzo en el Club Libertad. “Vamos darle a la provincia y la ciudad un gobierno que le devuelva un proyecto de futuro”, aseguraron.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció este lunes por la mañana una mínima de 4 grados y se espera una máxima de solo 15